viernes, 1 de enero de 2010

CASO. SIN PRECEDENTE: ORQUESTA SINFÓNICA ESPERANZA AZTECA



La Fundación Azteca (Grupo Salinas) lanza en noviembre de 2009 la Orquesta Sinfónica "Esperanza Azteca", dentro del proyecto Promesa, con 300 niños y adolecentes mexicanos entre los 6 y 16 años de edad; muchos de ellos, de escasos recursos. Igualmente curioso es que el 70% de estos no sabían tocar un instrumento siete meses atrás, y sólo requirió de 120 días su preparación.

"Es un ejemplo de lo mucho que puede hacer la música, para promover el trabajo en equipo, el amor al arte, la concentración en el estudio, la superación personal -en fin, la creación de valores. Es mucho más que música: es formación de seres humanos", afirmó Ricardo Salinas Pliego, presidente de Grupo Salinas y TV Azteca.

Visite el siguiente sitio para escuchar un fragmenteo del concierto que ofreció en la sala Ollin Yolitzin este grupo de talentosos chicos, en el mes de noviembre de 2009: http://www.fundacionazteca.org/multimedia/video.aspx

También puede verles y escucharles en youtube (Introducción):
http://www.youtube.com/watch?v=0LZYzr9Jj2k&feature=PlayList&p=AC6ABAAA6FA2EDA3&index=1&playnext=2&playnext_from=PL

2 comentarios:

  1. Hola sin duda es uno de los mejores proyectos que ha hecho el gobierno de puebla y la fundacion tv azteca los jovenes tinen grandes oportunidades y se han ezforzado demasiado ademas de que son unos pequeños "grandes musicos" lo que quiero saber es cuando sera su proximo conceierto? pero ojala sea pronto ya que debn deleitarnos con tan preciosa musica y prestijiadas voces!!

    ResponderEliminar
  2. Este es el primer paso de un gran futuro de mexicanos de calidad humana, seguramente ellos serán motivación para otros niños mexicanos que tienen talento. Felicidades!

    ResponderEliminar